fbpx

Interaseo Ibagué desmiente rumores

16/May 2020
Interaseo Ibagué desmiente rumores

INTERASEO S.A.S. E.S.P.

INFORMA A LA COMUNIDAD QUÉ:

 Desde días pasados se han presentado informaciones mal intencionadas sobre nuestra compañía, a las cuales queremos hacer claridad para evitar interpretaciones erradas sobre la situación actual de la organización.

 

  1. Se ha hablado sobre desmejoras en los pagos de la nómina durante la cuarentena por no pago de Celsia:

Pese a la evidente disminución del recaudo a causa de la emergencia, la Empresa en ningún momento a desmejorado el pago de nómina. A todos los colaboradores se les ha estado reconociendo su salario básico; Debido a la disminución de los residuos en los sectores comerciales y grandes generadores por el cierre de éstos, las jornadas de recolección se cubren dentro de las 8 horas laborales, sin generar horas extras. El pago de la nómina se viene efectuando con normalidad, cumpliendo con el auxilio de transporte y recargos dominicales y festivos cuando corresponda.

  1. Despidos masivos por falta de ingresos:

Es totalmente falsas esta afirmación, ya que la empresa no ha efectuado despidos y ha sostenido a todos los colaboradores de la organización.

  1. Jornada Laboral:

La empresa no ha modificado las horas semanales laborales, las cuales corresponden según la Ley a 48 horas.

  1. No se están cumpliendo las utas completas:

Cada uno de los componentes de nuestro servicio (barrido, recolección y transporte, corte de césped y podad de árboles, limpieza y mantenimiento de cestas públicas y disposición final), se vienen cumpliendo con total normalidad tanto en rutas como en frecuencias y horarios. Interaseo, cumpliendo con la Resolución CRA 911, viene efectuando procesos de limpieza y desinfección en diversos puntos de la ciudad una vez a la semana.

  1. Protocolos de Bioseguridad:

La empresa viene realizando un completo protocolo de seguridad para la protección y cuidado de nuestros colaboradores. Cabinas de desinfección, sistemas aspersores, antibacterial, máscaras de protección facial, capacitaciones y muchos otros procesos, hacen parte de nuestro protocolo empresarial.