INTERASEO S.A.S. E.S.P.
INFORMA A LA COMUNIDAD QUÉ:
Desde días pasados se han presentado informaciones mal intencionadas sobre nuestra compañía, a las cuales queremos hacer claridad para evitar interpretaciones erradas sobre la situación actual de la organización.
Pese a la evidente disminución del recaudo a causa de la emergencia, la Empresa en ningún momento a desmejorado el pago de nómina. A todos los colaboradores se les ha estado reconociendo su salario básico; Debido a la disminución de los residuos en los sectores comerciales y grandes generadores por el cierre de éstos, las jornadas de recolección se cubren dentro de las 8 horas laborales, sin generar horas extras. El pago de la nómina se viene efectuando con normalidad, cumpliendo con el auxilio de transporte y recargos dominicales y festivos cuando corresponda.
Es totalmente falsas esta afirmación, ya que la empresa no ha efectuado despidos y ha sostenido a todos los colaboradores de la organización.
La empresa no ha modificado las horas semanales laborales, las cuales corresponden según la Ley a 48 horas.
Cada uno de los componentes de nuestro servicio (barrido, recolección y transporte, corte de césped y podad de árboles, limpieza y mantenimiento de cestas públicas y disposición final), se vienen cumpliendo con total normalidad tanto en rutas como en frecuencias y horarios. Interaseo, cumpliendo con la Resolución CRA 911, viene efectuando procesos de limpieza y desinfección en diversos puntos de la ciudad una vez a la semana.
La empresa viene realizando un completo protocolo de seguridad para la protección y cuidado de nuestros colaboradores. Cabinas de desinfección, sistemas aspersores, antibacterial, máscaras de protección facial, capacitaciones y muchos otros procesos, hacen parte de nuestro protocolo empresarial.