fbpx

Rechazamos amenazas a líderes

3/Nov 2020
Rechazamos amenazas a líderes

INTERASEO S.A.S. E.S.P. MANIFIESTA QUE:

  1. Rechazamos de manera enfática las amenazas recibida por medio de panfletos de las que fueron objeto las comunidades Wayuu y los líderes sociales en el Distrito de Riohacha.
  2. Exhortamos a los líderes amenazados a realizar las denuncias pertinentes ante las autoridades para que éstas puedan efectuar las investigaciones respectivas y encontrar a los responsables de tan aberrante acontecimiento.
  3. Solicitamos a las autoridades el acompañamiento necesario para proteger la vida de los líderes comunales y garantizarles su seguridad y la de sus familias.
  4. Invitamos a la comunidad en general del Distrito de Riohacha a que conozcan la historia del Sitio de Disposición Final que presta sus servicios a la capital del Departamento de La Guajira.
  5. Este sitio fue puesto en funcionamiento aproximadamente hace 50 años, es decir en 1970 y sólo desde el 2007, es decir hace 13 años, Interaseo es el encargado del funcionamiento del mismo.
  6. Desde la llegada de Interaseo al sitio de disposición final, se vienen implementando mecanismos de disposición como los que se manejan en un Relleno Sanitario, así como campañas sociales que nacen desde la responsabilidad empresarial de Interaseo.