fbpx

Yo me educo con Interaseo – Antioquia

19/Nov 2020
Yo me educo con Interaseo – Antioquia

Nuestros colaboradores también pueden estudiar

Carlos Wilson Montoya y Edward Alexander Ramírez llevan seis años en la compañía siendo operarios de barrido en la regional Antioquia, ambos portan el uniforme de dos piezas color verde con reflectores y cuello naranja con mucho orgullo, pues dicen que están en una empresa que los ha ayudado a crecer como personas.

“A la edad de 48 años para mí es un logro saber que voy a terminar mi bachillerato” dice Carlos con admiración por lo que ha logrado, y al igual que Edward, empezó a estudiar en el programa Yo me educo con Interaseo desde Sexto Grado por la motivación que les dio la empresa de salir adelante. “Yo decidí entrar al programa para terminar el bachillerato y poder ser alguien en la vida”, afirma Edward con entusiasmo. Ambos quieren terminar el bachillerato para continuar con una técnica y así poder seguir sirviéndole a la empresa y crecer profesionalmente.

En el 2016 en aras de mejorar la calidad de vida de los colaboradores se implementó el programa en la regional Antioquia junto con la Corporación Educativa Ferrini, generando así muchos más beneficios para las personas que quieren estudiar.

Martín Guillermo López y Raúl Rodrigo Espinosa son mecánicos de Interequipos, llevan 9 y 14 años respectivamente, y también hacen parte del programa Yo me educo con Interaseo. Con su overol distintivo azul con reflectores nos cuentan que empezaron desde Primero de primaria y ahora en pocos meses esperan graduarse de Undécimo Grado; a ambos les ha dado muchos beneficios pertenecer a este programa.

“Los beneficios que me ha traído el programa es haber terminado la primaria a pesar de los 58 años que tengo; he podido trabajar y estudiar. Y ya falta poco para terminar Once. Esto es un orgullo para mí y mi familia, he mejorado mi calidad de vida”, indica Martín.

Y Raúl comenta que “el programa me ha dado muchos beneficios, este es un reto muy bueno para los que quieran salir adelante. Yo primero no sabía casi escribir y tartamudeaba mucho para leer, ahora me siento muy orgulloso por este programa que gracias al talento humano me han ayudado mucho y les agradezco mucho. Entré al programa porque me interesó estudiar para poder salir adelante y como no tuve posibilidad anteriormente de tener mis estudios porque mi papá falleció cuando tenía 8 años y me dediqué a ayudarle a mi mamá, ya no daba para el estudio. Apenas voy a terminar mis estudios y quiero seguir saliendo adelante”.

Como valor agregado, la regional Antioquia con el objetivo de promover la permanencia, apoyar, orientar y realizar acompañamiento a los colaboradores, creó el Plan Padrino que se encarga de la entrega de los kits escolares y también motivan y asisten las necesidades y requerimientos educativos de los colaboradores que pertenecen al programa.

Wildeman Flórez y Yony Alejandro Osorio, llevan 5 y 13 años respectivamente, siendo conductores de doble troque. Se identifican con camisa azul clara y jeans azul oscuro, ambos con reflectores y también son compañeros de Carlos, Edward, Martín y Raúl en los salones de clase.

“Tomé la decisión de entrar al programa porque me traía muchos beneficios como superación personal y obtener mi título de bachiller. He crecido como persona, en el ámbito familiar, social y laboral y ha sido una experiencia muy bonita, he aprendido a valorar el tiempo, valorar más a mi familia que también ha sido mi apoyo y a la empresa Interaseo que me quedo corto de palabras para agradecerles todo su apoyo”, afirma Wildeman.

Y Yony también agradece a la empresa por el apoyo que se les ha brindado para terminar los estudios y dice que “la experiencia en este programa ha sido muy bonita porque yo no me imaginé que mientras trabajaba podía terminar mis estudios. Es un motivo de orgullo para mí, para mi hija, para mi esposa y para mis padres”.

Todos, a pesar de las labores que desempeñan, han expresado que su grupo de estudio también les ha ayudado a crecer porque se han vuelto una familia unida que se apoya. Además, le agradecen a Interaseo por la labor que hace para ayudarlos a seguir adelante.

Entre el año 2016 y 2017, cuarenta colaboradores han culminado su primaria y en el momento hay otros 20 que esperan graduarse en el año 2021, quienes continúan su formación de manera virtual para así poder obtener su título académico de bachiller.