fbpx

Controlado incendio en Magic Garden

21/May 2021
Controlado incendio en Magic Garden

INTERASEO DEL ARCHIPIÉLAGO S.A.S. E.S.P.

Informa a la opinión pública, comunidades aledañas al Relleno Sanitario Magic Garden y habitantes del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, que:

El incendio ocurrido en el Relleno Sanitario Magic Garden (San Andrés) ya fue controlado y los hechos fueron denunciados ante las autoridades para que sean investigados y se dé con los implicados o responsables.

Tal y como corresponde, al momento de los hechos, se activó el plan de emergencia y contingencia, se avisó al Cuerpo de Bomberos, la Armada, Defensa Civil, Policía y demás entidades pertinentes para hacer frente.

Pese a las fuertes corrientes de viento que avivaron el fuego, la reacción inmediata que se tuvo, y el trabajo conjunto, permitió controlar la situación y dar paso a las maniobras de enfriamiento del terreno.

Con lo anterior, extendemos un parte de tranquilidad a los habitantes de San Andrés, y comunidades aledañas al Relleno Sanitario Magic Garden, pues la situación fue manejada de manera conveniente y puesta en conocimiento de las autoridades.

Así mismo, les invitamos para que eviten llevar a cabo actividades (Cercanas al Relleno Sanitario) que den como resultado la formación y expansión de conatos, que por efecto del viento u otros factores pueden generar situaciones de riesgo colectivo, y en el caso de conocer practicas o hechos relacionados, informar ante las autoridades.

Agradecemos su atención.