¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Historia

RESEÑA HISTÓRICA:

INTERASEO S.A.S. E.S.P. es una organización globalizada, excelente y experta. Destacada por brindar soluciones innovadoras en residuos, facility, agua y energía.

INTERASEO fue constituida por Escritura Pública N° 2547 del 31 de julio de 1996 de la Notaria 2a. de Medellin, inscrita ante la Cámara de Comercio de Santa Marta el 03 de octubre de 1996, con el N° 9321 del Libro IX, quedando constituida la personería jurídica de naturaleza comercial denominada INTERASEO ESP SA

Con 25 años de trabajo, nos consolidamos como una de las empresas más importantes de Colombia en el sector de servicios públicos de aseo, cuidado de superficies, acueducto, saneamiento y energía, con operaciones sustentables y respetuosas con el medio ambiente.

INTERASEO nace de la compañía TERMOTECNICA COINDUSTRIAL, una de las más antiguas y reconocidas empresas de ingeniería en Colombia, con amplia experiencia en la prestación de todo tipo de servicios, incluyendo la prestación de servicios públicos como: diseño, construcción y manejo de rellenos sanitarios (Relleno Sanitario Curva de Rodas en Medellín y Relleno Sanitario de Santa Marta).

El nombre de INTERASEO nace de la unión entre las sociedades INSICON y TERMOTÉCNICA, de donde se sacaron las dos primeras letras de la primera empresa (IN) con las tres primeras de la segunda (TER), dando así la base del nombre de la compañía y sumándosele la terminación ASEO.

Debido a la emergencia sanitaria que vivió Santa Marta en los años 90, nace INTERASEO, empresa que participó en la licitación pública que buscaba quién tomara la atención del servicio público de aseo hasta el año 2007.

Luego de consolidar la prestación del servicio público domiciliario de aseo en la ciudad de Santa Marta, la empresa adoptó una política de expansión de sus servicios a diferentes ciudades del país y nivel internacional, suministrando en la actualidad el mismo servicio en: Valledupar, Sincelejo, Pereira, Ibagué, Soledad, Sucre, Riohacha, Maicao, Malambo y Ciénaga, entre otros municipios. En otros Países INTERASEO hace presencia en Chile, Perú, Panamá, El Salvador y Honduras.

A la fecha la organización ha logrado consolidar una amplia infraestructura a nivel nacional e internacional, generando más de 8.300 empleos entre directos e indirectos. Es importante destacar que el 73% de los cargos directivos de la compañía son ocupados por mujeres.

Con presencia en 6 países, 48 departamentos (27 de Colombia y 21 internacionales), 84 operaciones en mercado regulado (83 operaciones de aseo -66 en Colombia y 17 internacionales- y 1 operación de aguas en Colombia), 153 operaciones de facility (129 en Colombia y 24 internacionales) y 200 operaciones de Residuos Especiales (199 en Colombia y 1 Internacional).

Estamos comprometidos con el crecimiento y fortalecimiento de nuestras líneas de negocio, buscando generar vínculos más sólidos con nuestros usuarios, conociendo, entendiendo y solucionando sus necesidades.

En mercado regulado presta el servicio de recolección de residuos sólidos, barrido, lavado de áreas públicas, limpieza de playas, poda de árboles, transporte de residuos y transferencia, corte de césped, disposición final, aprovechamiento y mantenimiento de cestas públicas.

INTERASEO desarrolla labores en los rellenos sanitarios de Los Corazones (Valledupar, Cesar), El Clavo (Palmar, Atlántico), Yotoco (Yotoco, Valle del Cauca), Magic Garden (San Andrés Islas), La Miel (Ibagué, Tolima), La Glorita (Pereira, Risaralda), Oasis (Sincelejo, Sucre), Sur de La Guajira (Fonseca, La Guajira), Riohacha (Riohacha, La Guajira), La María (Ciénaga, Magdalena), Ecosistema de la Sierra (Arcataca, Magdalena) y Palangana (Santa Marta, Magdalena), además diseñó, construyó y opera las estaciones de transferencia de Palmira (Valle del Cauca) y Sabaneta (Antioquia).

En la a línea de Facility, INTERASEO presta los servicios de: Aseo y limpieza; servicios administrativos; limpieza y desinfección; manejo integral de residuos; mantenimiento hidrosanitario; operación de plantas de tratamiento de agua, fumigación y control de plagas, manejo de silvicultura, mantenimiento civil y de equipos menores y consultoría de proyectos.

Entre los principales aliados de esta línea se encuentran: OPAIN (Aeropuerto El Dorado), Cerrejón, Puerto Brisa, Schlumberger, Frontero Energy, Avianca, Drummond, Claro, ETB, Keralty, EPM, Ecopetrol y Terminal de transportes de Barranquilla, entre otros.

Aguas es el servicio que INTERASEO presta en el municipio de Ciénaga, Magdalena, desde el año 2001, atendiendo más de 125 mil metros lineales de tuberías. Por su parte, en energía, INTERASEO se logra la generación de energía a través del biogás de la basura en los rellenos sanitarios de Cerro Patacón en Ciudad de Panamá y hace poco se puso en funcionamiento en San Andrés, la Planta de Residuos Sólidos Urbanos que autogenera un 80% de la energía que requiere para incinerar residuos que permiten darle mayor vida útil al relleno sanitario.

INTERASEO está certificado por ICONTEC en las siguientes normas del Sistema de Gestión de la Organización:

ISO 9001:2015 CERTIFICADO 9001 – GRUPO EMPRESARIAL INTERASEO

ISO 14001:2015 CERTIFICADO 14001 – GRUPO EMPRESARIAL INTERASEO

ISO 45001:2018 CERTIFICADO 45001 – GRUPO EMPRESARIAL INTERASEO

Además de estas certificaciones, INTERASEO cuentan con los certificados de responsabilidad social de Fenalco Solidario, Certificación en RSE y de Empresa Comprometida, entre otros.

INTERASEO es una organización que tiene como misión generar calidad de vida, transformando sosteniblemente comunidades.

Nuestro propósito superior

Generamos calidad de vida transformando sosteniblemente comunidades

Nuestra aspiración ganadora

Ser en el 2021 una organización globalizada, excelente y experta, destacada por brindar soluciones innovadoras en residuos, agua y energía en Latinoamérica, con tecnología y personas altamente calificadas.

Nuestros valores

  • Construimos confianza a través de relaciones claras y abiertas
  • Servimos con pasión y compromiso
  • Entregamos lo mejor para obtener resultados sobresalientes
  • Trabajamos en equipo con pensamiento innovador
  • Cuidamos nuestra gente y el medio ambiente