Aguas

Responsabilidad y cuidado de los recursos ambientales

Aguas

Comprometidos con la calidad de vida

INTERASEO presta su servicio de Acueducto y Alcantarillado en el Municipio de Ciénaga, Magdalena, con la sociedad OPERADORES DE SERVICIOS DE LA SIERRA.

Acueducto

El municipio cuenta con un sistema convencional de abastecimiento de agua que opera por gravedad, conformado por una bocatoma, un canal de aducción, dos desarenadores, línea de conducción, planta de tratamiento, tanques de almacenamiento, conducción de agua tratada y redes de distribución. Además suministra el servicio al municipio de
Pueblo Viejo.

Tiene un total de 125.050 metros de tubería en diferentes diámetros para una cobertura de aproximadamente 95%. Desde enero de 2001, prestamos este servicio, en el cual financiamos, ampliamos, rehabilitamos, mantenemos y operamos la infraestructura de los servicios públicos de acueducto y sus actividades complementarias en el área urbana del municipio.

Alcantarillado

Ciénaga cuenta con un sistema de alcantarillado sanitario que tiene una longitud aproximada de 53.841,96 metros de tubería y un porcentaje de cobertura de 47%. Se complementa con una estación de bombeo que envía las aguas residuales hasta un sistema de lagunas de oxidación, antes de su vertimiento a la Ciénaga El Chino.

Líneas de negocios

Provisión de infraestructura para aguas

Construcción y gestión de infraestructura y demás sistemas para aguas en distintos usos.

Provisión de aguas

Estructuración, desarrollo y gestión en agua y saneamiento para suministro de aguas para distintos usos.

Gestión de aguas residuales

Estructuración, desarrollo y gestión de infraestructura y demás sistemas para el manejo de aguas residuales (domésticas, industriales, lixiviados) y sistemas de reúso del recurso hídrico.

Características

Desde enero de 2001 Operadores de Servicios de la Sierra hace presencia en el Municipio de Ciénaga, para la financiación, ampliación, rehabilitación, mantenimiento y operación de la infraestructura. 

Ciénaga cuenta con sistema convencional de abastecimiento de agua que opera por gravedad, con más de 125 mil metros de tubería en todo el municipio que cubre el 95% de la población.

En Ciénaga, Magdalena, contamos con alcantarillado sanitario con una longitud de 53.841 metros de tubería y una cobertura del 47% que se complementa con una estación de bombeo que envía las aguas residuales a un sistema de lagunas de oxidación.