Confiabilidad
El biogás se produce de recursos renovables, residuos industriales o basura por lo que lo convierte en un combustible confiable.
Transformamos la basura en energía
Gracias al aprovechamiento del biogás generado por los residuos sólidos de los rellenos sanitarios, estamos en capacidad de producir energía, siendo este un proceso innovador y sustentable con el medio ambiente.
En nuestra operación en Panamá generamos 8,1 MW de potencia en el Relleno Sanitario Cerro Patacón, que sirve a la ciudad de Panamá.
En Colombia, en el Relleno Sanitario Magic Garden, de San Andrés, contamos con la Primera Planta de Valorización Energética de Residuos Sólidos Urbanos, la cual autogenera un 80% de la energía que requiere para incinerar residuos que permiten darle mayor vida útil al relleno sanitario.
El biogás se produce de recursos renovables, residuos industriales o basura por lo que lo convierte en un combustible confiable.
Gracias al uso del biogás se protege el medio ambiente y se evita el permanente uso del combustible fósil.
Gracias al biocombustible que genera el metano de la basura, es posible conseguir energía de una manera fácil y permanente, generando más que calor y energía eléctrica.
El biogás no sólo sirve para generar energía, también puede ser utilizado para generar calor que permitan calentar agua o generar calefacción.
Este tipo de combustibles también ha sido utilizado en vehículos, permitiendo la movilidad.
Con los procesos adecuados, el biogás puede ser utilizado en una red de transporte de gas natural.