La empresa elabora y presenta Estudios de Impacto Ambiental con el propósito de determinar las medidas preventivas y correctivas de mitigación y control, que hagan posible el desarrollo de la actividad, minimizando posibles huellas al medio ambiente, prestando el servicio cuando es requerido en el desarrollo de un proyecto y en cumplimiento de la normatividad.
Para el tratamiento de los lixiviados generados por la fermentación anaerobia de los residuos sólidos que realiza INTERASEO, se han diseñado plantas especialmente para realizar el tratamiento de los mismos en los rellenos donde opera.
Por medios de procesos biológicos, físicos y químicos, los lixiviados son tratados y posteriormente reutilizados en actividades del relleno o vertido a fuentes de agua según lo estipulado en los permisos de vertimientos otorgados por la diferentes autoridades ambientales.
El programa SEPARITO, Uno de los más acogidos y activos de la empresa, está dirigido a la población infantil, gracias a un personaje animado, se realizan diversas actividades lúdico-recreativas, así como otras campañas que comprende obras de teatro, títeres, recreación dirigida, talleres de reutilización, ente otros.