Asesinada Alaska

28/May 2021
Asesinada Alaska

ASESINADA ALASKA

Riohacha, La Guajira

Alaska, la perrita pastor belga de un año de edad, que estaba siendo adiestrada para prestar un servicio a la comunidad controlando las aves de carroña en el sitio de disposición final que atiende al Distrito de Riohacha, fue asesinada por desconocidos al suministrarle vidrio molido, el cual ingirió luego de dos días sin poder recibir alimentos e hidratación debido al bloqueo por parte de comunidades aledañas.

Este hecho se presentó mientras existen bloqueo por parte de las comunidades vecinas del sitio de disposición final, restringiendo el ingreso para el cumplimiento de las labores cotidianas, incluido el cuidado, limpieza, hidratación, alimentación, entrenamiento y movilidad libre de los 14 caninos que allí se encontraban. Alaska falleció el pasado 25 de mayo luego del esfuerzo realizado por los médicos veterinarios que la atendieron durante 5 días, quienes se sumaron a los cuidados de su entrenador y cuidador.

Hacemos un llamado a las comunidades colindantes y a los líderes de los bloqueos, para que protejan la vida, de las personas y los animales, al tiempo que solicitamos nos permitan el ingreso de nuestros funcionarios para realizar el cuidado adecuado de los caninos, pues limitar el acceso para cuidar los caninos, se constituye en maltrato animal que debe ser investigado por las autoridades correspondientes. No queremos que otros caninos fallezcan por esta grave situación.

Para ampliar esta información, puede comunicarse con el Gerente Regional de Interaseo en Cesar y La Guajira, el ingeniero Mauricio Muriel Escobar, al celular 300 307 4695.