Demoras en el servicio

16/Ago 2021
Demoras en el servicio

TECLASEO E INTERASEO

Informan qué:

La operación que hemos prestado de tiempo atrás en la localidad de Santa Tecla se ha visto afectada, situación que también perjudica a la compañía y el normal desarrollo de nuestra misión. Esto debido a decisiones políticas y administrativas relacionadas con deudas y cambios en el sitio de disposición final.

A continuación, presentamos la situación actual:

  1. Desde hace 10 meses, es decir octubre del año 2020, existe una importante deuda con la facturación, lo que perjudica a la Compañía Teclaseo, ya que, al no contar con los recursos presupuestados necesarios, es imposible realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de la flota que presta servicio a la localidad.
  2. Para continuar prestando el servicio de la mejor manera, ha sido necesario usar equipos de otras operaciones, generando retrasos en otros servicios que ofrece y presta la compañía.
  3. El cambio del sitio de disposición social, el cual se realizó desde el pasado 6 de junio en el Relleno Sanitario de Kali, también afecta la operación local, esto debido a que dicho relleno presenta diversas dificultades.
  4. El mal estado de las vías de acceso a este relleno perjudica de manera notable los vehículos, por lo que hemos sufrido diversas averías en los camiones compactadores, principalmente daños en las llantas y cabezotes.
  5. Debido a que el relleno sanitario Kali no abre los días domingos, se impide la disposición final de los residuos recolectados los sábados en la tarde y los domingos, haciendo que sea necesario dejar los compactadores cargados hasta el día lunes, demorando el inicio de operación durante esta jornada, con los efectos de afectación que pueden suponerse, tales como contaminación visual y afectaciones al medio ambiente.
  6. Hacemos un llamado a las autoridades locales para que de forma conjunta solucionemos los inconvenientes y dificultades que están afectando la prestación del servicio y normalicemos la misma lo antes posible.

 

Nota Empresarial:

Teclaseo hace parte del grupo multi-latino de origen colombiano Interaseo, empresa con 25 años de trayectoria y amplia experiencia en el manejo de residuos, facility, aguas y energía, con presencia en Colombia, Chile, Perú, Panamá, Honduras y El Salvador. Contamos con certificaciones ambientales y de calidad que nos permite afirmar que estamos comprometidos con el planeta, con nuestra gente y las comunidades, esto gracias a un completo programa de responsabilidad social empresarial.

En Interaseo somos mucho más y generamos calidad de vida transformando sosteniblemente comunidades.