fbpx

Mejoramos el sitio de disposición final

30/Oct 2020
Mejoramos el sitio de disposición final

MEJORAMOS EL SITIO DE DISPOSICIÓN FINAL DE RIOHACHA

El sitio de disposición final de residuos sólidos que sirve a Riohacha, fue puesto en funcionamiento y al servicio de la ciudad en calidad de botadero a cielo abierto aproximadamente en 1970 y sólo 37 años después, es decir en el 2007, INTERASEO S.A.S. E.S.P. inició labores en este lugar.

Desde la llegada de nuestra empresa, se generó el servicio de celda transitoria y mejoramiento de las condiciones del mismo, de tal manera que desde el 2017 se cuenta con celda de contingencia, logrando que este espacio sea manejado como un Relleno Sanitario y no simplemente como un botadero, como anteriormente sucedía.

Siempre ha sido de gran interés para INTERASEO contar con una operación ambientalmente responsable; tal es así que, gracias a nuestra operación, todos los residuos son dispuestos en celdas impermeabilizadas, controlando y manejando adecuadamente los lixiviados, mitigando impactos ambientales que puedan producirse, a través de un proceso técnico y con cabal cumplimiento del Plan de Manejo Ambiental.

El sitio de disposición final, es objeto de seguimiento ambiental cada tres (3) meses e INTERASEO presenta el Informe de Cumplimiento Ambiental (ICA), sin que se haya reportado hasta el momento ningún tipo de incidentes ambientales, continuando los procesos de mejoramiento que puedan causar a la operación las olas invernales que golpean la región.

Desde hace 13 años, INTERASEO, con la supervisión y control ambiental de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira, Corpoguajira, hemos desarrollado una labor de mejoramiento sustancial de las condiciones sociales y ambientales del antiguo botadero a cielo abierto, hoy celda de contingencia de Riohacha, mejorando sustancialmente las condiciones del lugar y para las comunidades aledañas.

Para INTERASEO, la Responsabilidad Social Empresarial es un tema de suma importancia, por tal motivo, la organización dispone de canales de comunicación y espacios de relacionamiento con las comunidades, generando actuaciones conforme al plan de responsabilidad, siendo este un trabajo continuo y de gran valor para la compañía.