Trabajamos en el Mercado Público de Riohacha

21/Oct 2020
Trabajamos en el Mercado Público de Riohacha

INTERASEO S.A.S. E.S.P.

Informa a la comunidad de Riohacha y a los Medios de Comunicación, que:

  1. Vemos con preocupación que medios de comunicación a nivel nacional han presentado imágenes del mercado público en el Distrito de Riohacha, las cuales no son actuales, generando dudas sobre el trabajo que las autoridades locales y nosotros como empresa, hemos venido desarrollando.
  2. Interaseo hace parte activa de la “Red Colombia contra el trabajo infantil”, para lo cual ha establecido políticas corporativas para prevenir y erradicar que menores de edad desarrollen cualquier tipo de trabajo.
  3. Interaseo, por medio de su área de Responsabilidad Social, ha desarrollado estrategias con las comunidades indígenas de la región, para evitar el trabajo infantil, reforzando en el territorio y en todo el país, la campaña “Niños a estudiar no ha trabajar”.
  4. Contamos desde hace varios años con el “Manual para la prevención y erradicación del trabajo infantil en la organización y su cadena de suministro”, el cual respetamos y hacemos cumplir a cabalidad.
  5. Lamentamos mucho que en el Distrito de Riohacha se presenten sucesos que afecten a los menores, los cuales deberían estar en las escuelas y no buscando el sustento familiar, situación que históricamente se presenta en la localidad, pero sabemos del esfuerzo de las autoridades para que esto no ocurra.
  6. Es de gran importancia tener presente que el Mercado Público del Distrito de Riohacha presenta en la actualidad una infraestructura precaria, pero es de conocimiento general que la Alcaldía de Riohacha viene desarrollado gestiones para efectuar temas fundamentales como el cerramiento perimetral, desarrollo de trabajos para que el piso sea rígido y mayor vigilancia en esta zona de la ciudad.
  7. Hemos trabajado de tiempo atrás con las comunidades indígenas y este tipo de informes periodísticos deja en tela de juicio la gestión que se viene realizando en el municipio para beneficio de la ciudadanía en general y de las comunidades indígenas específicamente.
  8. Queremos compartir con ustedes imágenes fotográficas, algunas tomadas el 20 de octubre, donde se observa la situación actual del mismo y otras de actividades anteriores, en el mercado público de Riohacha: