fbpx

El librito que le enseñó a mamá

12/Jun 2020
El librito que le enseñó a mamá

UN LIBRITO LE ENSEÑÓ A MI MAMÁ A SER MEJOR PERSONA

Mi mamá trabaja en el aeropuerto el Dorado de la ciudad de Bogotá desde hace más de 3 años, ella es la encargada de limpiar los baños y salas de espera del pabellón internacional, le toca turnos muy duros, a veces de noche para poder cumplir con su labor. A mi papá no lo conozco, mi mami dice que nunca lo voy a conocer, mi nombre es Jesús David, tengo 10 años y estoy juicioso estudiando en el colegio.

Un día del trabajo de mi mamá nos citaron para enseñarnos cosas nuevas, me dijo mi mamá, y así fue como nos entregaron una cartilla y nos contaron que también la compartían con niños de colegios, pero que lo querían hacer con los hijos de los empleados. Era una cartilla muy bonita, con juegos, tareas, lecturas para los niños y para los padres, yo me la llevé para la casa y la leí completica y llené todos los juegos, sin embargo mi mamá se demoró un poquito más en leerla pero cuando lo hizo, muchas cosas cambiaron en el hogar, se calmó un poco, expresó sus emociones sin gritar,  yo aprendí a decir por favor y gracias y establecimos entre los dos cuáles iban a ser los valores de nuestro hogar, lo que hizo más fácil las cosas en la casa.

“Rehilando lazos de Amor”, es una campaña que aporta a la construcción de tejido social en las comunidades en condición de vulnerabilidad; cuyo sentido se encuentra en el fomento de los valores éticos y principios de convivencia. Esta campaña es de carácter formativo, orientado a la búsqueda y promoción de alternativas de acción a partir de la cotidianidad, que contribuyan a lograr el desarrollo integral de la persona y su comunidad en un ambiente de respeto, tolerancia, solidaridad y convivencia social, incrementar la práctica de valores como el buen trato, respeto, responsabilidad, tolerancia, espiritualidad, amistad, honestidad y respeto con el medio ambiente y con ello fomentando un ambiente de protección a los niños dentro del núcleo familiar.

“Rehilando lazos de Amor” hace parte de un programa de Responsabilidad Social del Grupo Empresarial Interaseo, el cual busca generar espacios de familia y comunicación. Está inmerso dentro del marco de política de prevención de trabajo infantil al que está inscrito la compañía, el que gracias a su campaña “Niños a estudiar y a jugar, no a trabajar” se ha propendido por el respeto de los derechos de los niños, niñas y adolescentes al interior de la empresa, el cumplimiento con la normativa legal nacional y los convenios internacionales para prevenir y erradicar toda forma de trabajo infantil y difundir esta política con todos los grupos de interés de la compañía. Esta campaña cuenta con 6 programas que fomentan el respeto por los derechos de los menores de edad, así como su inclusión en las aulas de clases, recreación digna, recuperación de espacios para el sano esparcimiento y fuentes de empleo para los adultos del hogar.

Crónica 3 – UN LIBRITO LE ENSEÑO A MI MAMÁ A SER MEJOR PERSONA