fbpx

Donación para la construcción social

9/Dic 2020
Donación para la construcción social

En el extremo norte de Colombia se encuentra el departamento de La Guajira, reconocido por sus diferentes paisajes, entre montañas, acantilados y dunas, con una fuente de ingresos proveniente de la minería, explotación de sal, turismo y cultivo de alimentos; a este último es a lo que se dedica Emilio Robles, un ciudadano de 79 años que le hace honor a su apellido porque además de ser carismático y noble, también es una persona transparente y que le gusta ayudar, sobre todo a su comunidad.

“Yo me dedico a cultivar los alimentos que la tierra nos brinda en estas extensas serranías de nuestra bella Guajira y también soy el presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Potrerito en el municipio de Fonseca. Llevo 53 años al servicio de la comunidad, me gusta ayudar, por eso seguí los consejos de los integrantes de Responsabilidad Social de Interaseo e hice una solicitud a la compañía para que me ayudaran a hacer un salón comunal”.

Por medio de una actividad de voluntariado que se hizo el año pasado en la Vereda Potrerito se identificó la necesidad de un espacio para hacer reuniones, asambleas, actividades culturales, sociales, recreativas, de capacitación y formación, entre otras, y se le sugirió a Emilio enviar una solicitud a la empresa que permitiera recolectar la ayuda para la creación de este lugar.

“A principios de este año me llegó la noticia de que Interaseo aprobó el proyecto del salón comunal, en el mes de octubre nos llegaron 34 láminas de zinc, 300 ladrillos, 10 bolsas de cemento y 72 metros de malla galvanizada; y ahora estamos en la adecuación del mismo”, afirma Emilio emocionado.

Grupo Interaseo ha estado realizando mesas de diálogo y acercamiento con las comunidades aledañas al relleno sanitario sur de La Guajira, donde se han ido identificando las necesidades y a través de un acompañamiento social y económico se le está dando solución a algunas de ellas. Esta vez se donaron materiales para la construcción del salón comunal de la Vereda Potrerito, un espacio que servirá como punto de encuentro para la comunidad.

Gracias a la gestión del señor Emilio, la Vereda Potrerito fue catalogada como comunidad modelo por la fundación del municipio de Barrancas, La Guajira, debido a los logros obtenidos para beneficio no solo de Potrerito sino de las comunidades aledañas.

Emilio hoy expresa sus agradecimientos al Grupo Interaseo por el apoyo al desarrollo social de las comunidades de La Guajira.