fbpx

Yo me educo con Interaseo – Risaralda

14/Oct 2020
Yo me educo con Interaseo – Risaralda

NUESTROS COLABORADORES PUEDEN ESTUDIAR

La Perla del Otún, como es conocida la ciudad de Pereira, fue donde inició en el 2011 el programa “Yo me educo con Interaseo”, liderado por el área de Gestión Humana; donde nuestros colaboradores tienen la oportunidad de avanzar en sus estudios y terminar la primaria y el bachillerato, al tiempo que desempeñan sus labores en nuestra institución.

Gustavo de Jesús Ospina González, operario de barrido, es uno de ellos; con sus ojos brillantes, el uniforme de Atesa y con voz baja nos comenta que: “Yo llegué al programa aprovechando la oportunidad que nos dio la empresa de terminar los estudios, logré sacar mi grado y estoy muy feliz de tener por fin el cartón”. Gustavo también dice que su experiencia fue fácil porque podía asistir a sus clases semanales de los sábados por la tarde sin ningún problema en el horario de 3 a 8 de la noche, justo después de terminar su horario laboral.

A este proyecto se sumó la Secretaría de Educación Municipal de Pereira, proporcionando espacios acondicionados, además de componentes pedagógicos para que los colaboradores hiciesen realidad el sueño de terminar su bachillerato; así entre las dos entidades han permitido que nuestros empleados obtengan ese título soñado.

Luz Adriana Carmona López, operaria de barrido, es una mujer con expresiones marcadas, un cabello castaño que resalta en su uniforme de Atesa y una contextura delgada que no se puede comparar con la fuerza de voluntad que tiene para ser madre, trabajar y estudiar al mismo tiempo. Ella nos dice que el mayor beneficio que le ha visto al programa es que “siendo madre cabeza de hogar y que laborando en una empresa que es Atesa, podía terminar el bachiller que era el anhelo que tenía. Además, puedo ayudarles a mis hijas con los trabajos de su escuela”, motivos por los cuales califica de excelente nuestra iniciativa.

Este programa nació por la necesidad de contar con personal que tuvieran un nivel educativo apto para la comprensión de los procesos operacionales en relación a conceptos de seguridad y salud en el trabajo. Y fue tan buena su aceptación que sigue vigente.

En este momento el operario Wilson Daniel se encuentra en el ciclo 4, es decir, está cursando Octavo y Noveno Grado; él junto con otros colaboradores se han sumado a la iniciativa de cumplir el sueño de terminar sus estudios mientras trabajan y obtienen su anhelado cartón, como la gran mayoría se refiere al diploma.

Hasta la fecha se han graduado aproximadamente 350 operarios en Atesa, quienes a través del programa han potencializado la afinidad, la empatía, el compromiso, el sentido de pertenencia y la motivación, y la empresa ha cualificando el nivel de competitividad de cada uno, propiciando oportunidades educativas y laborales e incrementando la estabilidad laboral y la calidad de vida de ellos y sus familias.